fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini se reunió con Director Regional de Sernageomin para abordar temas de seguridad minera

logito

En la reunión se conversó acerca de la seguridad de los mineros en las faenas y las medidas a favor de la pequeña minería por parte del gobierno central.

La seguridad minera y los anuncios ministeriales a favor de Enami y productores mineros, fue la tónica de la jornada donde se reunió la diputada por el quinto distrito Daniella Cicardini, y el director regional de Sernageomin, Miguel Fortt.

Al respecto, la Diputada Daniella Cicardini, dijo: “He querido poner especial atención en el tema de la seguridad laboral en general, y en relación a que esto también se aplica a los trabajadores mineros subcontratados porque nuestra legislación laboral los ampara, y no se puede arriesgar su vida sólo por su condición contractual distinta. Compartimos con el director de Sernageomin la preocupación en ese aspecto, en el apoyo a la pequeña minería desde el rol que ellos ejercen, y varios otros puntos, y esperamos mantener una fluida coordinación en el futuro”.

En tanto el director en Atacama de Sernageomin, Miguel Fortt destacó que “fue una reunión muy valiosa porque la diputada se encuentra atenta en su rol a los temas de la minería”. Fortt informó a la parlamentaria que actualmente existen “tres inspectores permanentes en la División El Salvador y revisando exhaustivamente la situación de los contratistas, y además como temas fundamentales abordamos el tema del protocolo de Tierra Amarilla y respecto a los aportes de Sernageomin en el tema de la mesa hídrica”

 

scroll to top