fbpx
Cerrar

Celebran en la Plaza de Copiapó el Día Nacional del Bombero Voluntario.

logito

Con toque sirena, Formación del Cuerpo de Bomberos en el frontis del Cuartel General y una exposición en la Plaza Prat fue conmemorado el Día Nacional del Bombero Voluntario en Copiapó.

La actividad de aniversario comenzó en el frontis del cuerpo de Bomberos, para luego trasladarse a la plaza de armas de Copiapó, para una exposición, en la cual participaron los transeúntes. Además debemos acotar que el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, se prepara a conmemorar el 146º de fundación; hecho ocurrido el 12 de julio de 1868.

Al respecto, Humberto Espejo Daviú, primer comandante, dijo: “Esta celebración es muy importante: es el Día Nacional del Bombero; se celebra en todo el territorio nacional, y en particular en Copiapó el Cuerpo de Bomberos hoy hemos realizado una formación frente a nuestro cuartel a las 09.00 horas, posteriormente un desayuno de camaradería y luego una exposición aquí en la Plaza de Armas para poder mostrar a la comunidad de Copiapó todo el equipamiento que como institución tenemos a disposición y a disponibilidad para poder atender las emergencias de la ciudad”.

Asimismo, señaló que en la región actualmente hay 304 bomberos, en seis compañías; más de 20 unidades disponibles para la atención de emergencias y actualmente atienden del orden de 2 a 3 emergencias diariamente, son casi mil emergencias que atendemos en el año y en esto se incluyen incendios, rescates, y también escapes de gas o emergencias con sustancias peligrosas.

 

scroll to top