fbpx
Cerrar

Disputa entre Colegios de Profesores y Municipio de Copiapó en retorno de clases

logito

El municipio de Copiapó informó que se retoman las clases en la mayoría de los colegios municipales de Copiapó tras la paralización de 10 días. Sin embargo, en la tarde de ayer, el Colegio de Profesores de Copiapó desmintió dicha información señalando que el paro continúa, hasta el 4 de julio

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini señaló en un comunicado que se retoman las clases en la mayoría de los colegios municipales. Gracias a una gestión realizada por el propio municipio, pese a que la mesa negociadora no llegó acuerdo.

En el comunicado agregan que retomarían las clases. Estas escuelas son: El Chañar, Los Estandartes, Pukará, Pedro León Gallo, Escuela San Pedro, Escuela Medardo Cano, CEIA, Escuela María Luz Lanza, Escuela Las Brisas, Liceo de Música, Fundición Paipote, Escuela El Palomar, Liceo El Palomar, Escuela Manuel Rodríguez, Escuela Hernán Márquez Huerta, Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, Escuela Las Canteras, Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, Escuela Vicente Sepúlveda Rojo y Liceo Tecnológico.

Sin embargo, el Colegio de Profesores de Copiapó desmintió dicha información e informó que el paro continúa hasta el 4 de julio, fecha donde el edil de Copiapó se comprometió a entregar todos los recursos Sep.

Al respecto, indicaron: “recibida la información de parte de las autoridades, la asamblea resuelve mantener el Paro hasta la fecha comprometida por el Alcalde de Copiapó, a través del Intendente.”

 

scroll to top