fbpx
Cerrar

Localidad de Huasco celebra al Patrono San Pedro con diversas actividades religiosas

logito

La actividad religiosa se llevará a cabo hoy a partir de las 21:00 hrs en el Centro Cultural de Huasco.

La casa de la Cultura de Huasco en conjunto con la Comisión Cultural Comunal realizará como cada año la tertulia de San Pedro. El objetivo de la actividad religiosa es rescatar parte de la historia de esta fiesta y a su vez exponer trajes religioso.

Al respecto, Vilma Castillo, encargada del departamento de cultura municipal dijo: “por quinto año consecutivo y por una iniciativa del alcalde realizaremos al tertulia San Pedro en las dependencias de la parroquia, en esta oportunidad enfocada a los inicios de los bailes religiosos. La invitación es a toda la comunidad de Huasco quienes quieran acompañaros a todas las actividades que tenemos programadas desde el municipio, junto a la Iglesia católica”, Señaló Castillo.

El programa continúa con actividades para el sábado 28 de junio a partir de las 18:00 hrs, donde se espera una vigilia al Santo Patrono y recorrer con él las calles de la localidad de Huasco. Por último, el domingo 29 a contar de las 14:00 hrs se realizará la procesión desde el Muelle Fiscal hasta la parroquia con bailes religiosos, traslado del santo y la participación de los pescadores artesanales de la comuna.

Fuente. Municipalidad de Huasco

scroll to top