fbpx
Cerrar

Junji y Senadis firman convenio para niños con discapacidad

logito

En una alianza para promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad, la JUNJI Atacama y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) realizaron una emotiva ceremonia en el Jardín Infantil Juan Pablo II para sellar el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Entregar igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad, fue el objetivo principal del convenio entre Junji y Senadis. El acuerdo que tiene una duración de 9 meses, beneficiará a cinco jardines de la región y hasta el momento participarán del proyecto 19 niños.

Para la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, “ésta ya no es solo una misión de JUNJI, sino un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación inicial y la inclusión de todos los niños y niñas y así lo reflejan las propuestas de su programa de gobierno, que apuntan a mejorar y aumentar la cobertura de nuestros programas y este convenio apunta en esa dirección”.

Por su parte, la Directora de Senadis en Atacama, Andrea Elgueta, destacó que “con este tipo de alianzas se busca disminuir brechas de oportunidades de las niñas y niños con discapacidad, fortaleciendo el ejercicio del derecho a la educación y la inclusión social, a través del acceso a una educación inclusiva”.

scroll to top