fbpx
Cerrar

Intendente Vargas hizo un llamado a potenciar el turismo en la región de Atacama

logito

En el seminario solicitó fortalecer la coordinación entre instituciones, para hacer del turismo una alternativa real de crecimiento y desarrollo para la región.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas participó del primer Seminario Regional de Turismo Sustentable, que organizó Corfo y La Federación de Empresarios Turísticos de Chile Fedetur.

Como una de las claves para potenciar la actividad turística en Atacama, calificó el intendente Miguel Vargas, el rol de coordinación que deben jugar las distintas instituciones públicas y privadas con el propósito de consolidar el turismo, como una alternativa real de crecimiento y desarrollo para la región.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, dijo: “En Atacama tenemos tres parques que debieran transformarse en destinos turísticos a nivel nacional e internacional, pero para eso, debemos prepararnos ya que se requiere que las empresas e iniciativas tengan el sello de sustentabilidad y eso se logra con el compromiso entre el sector privado y público”, resaltó.

Asimismo, indicó que si bien es cierto la región es de vocación minera, también se debe potenciar el turismo, para que éste se convierta en una posibilidad de crecimiento y desarrollo sustentable para la región.

 

scroll to top