fbpx
Cerrar

Diputada Provoste valora anuncio de la Presidenta por fortalecer la educación pública

logito

La diputada Yasna Provoste señalo que son excelentes noticias para la educación municipal y especialmente para los liceos que cuentan con problemas de infraestructura y deudas previsionales.

Según lo informado por la Presidenta Michelle Bachelet que inyectará más de 20 mi millones de pesos para la educación pública, la Diputada Yasna Provoste agradeció la gestión y valora que se puedan resolver con ese dinero los problemas de infraestructura en los liceos municipales.

Los fondos se entregarán a partir del segundo semestre de 2014 y se podrán utilizar entre otras cosas para pagar las deudas previsionales que enfrentan numerosos municipios, lo que les impide recibir la subvención escolar.

Al respecto, La diputada Yasna Provoste, integrante de la comisión de educación de la Cámara, dijo: “Esto demuestra que el Gobierno escucha, y que se puede avanzar en varias materias a la vez, y en este caso particular, que el Gobierno ha escuchado también nuestras demandas, lo que refleja lo que siempre hemos dicho: que vamos a liderar las reformas, contribuyendo con nuestros puntos de vista “, agregó la legisladora.

Por otra parte, indicó que “así como en la comisión estamos escuchando a todos los sectores haciendo un trabajo minucioso, también, como demócrata cristianos, nos hemos preocupado de insistir en lo que nos parece indispensable, y esta fue nuestra demanda desde un comienzo; fortalecer a la educación pública y a los profesores en todo el país. Sin duda una excelente noticia para seguir avanzando en todos los temas que contribuyan a perfeccionar esta reforma “, sentenció.

Fuente: Coordinador distrital Yasna Provoste

scroll to top