El Intendente Miguel Vargas se reunió esta tarde con el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, para encontrar una solución definitiva al conflicto que el municipio mantiene con los profesores de 21 escuelas paralizadas desde la semana pasada en la capital regional.
El objetivo de la reunión es encontrar solución al conflicto que tiene paralizado a los profesores municipales de Copiapó desde hace dos semanas. Durante la mañana de hoy, el Intendente de Atacama entregará la nueva propuesta al edil de Copiapó.
Al respecto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, dijo: “Como Intendente Regional, espero que esta última propuesta del Alcalde pueda satisfacer las demandas de los docentes en torno a la administración de los recursos de la ley SEP, y que esto permita poner fin al paro de profesores, que lamentablemente afecta a miles de niñas y niños en la comuna de Copiapó”.
Asimismo, agregó: “Conflictos como este nos hace creer que, hoy más que nunca, Chile necesita una urgente Reforma Educacional y un proceso de desmunicipalización efectivo, para que la educación vuelva a manos del Estado”, finalizó la autoridad.
Fuente: Intendencia de Atacama