fbpx
Cerrar

Emelat entregó mapa de conexiones irregulares de la región de Atacama a Intendente de Atacama

logito

7 son los campamentos que existen actualmente en la región de Atacama con conexiones irregulares, lo que provoca disminuir la calidad del servicio a más de cinco mil clientes, informó Emelat en una reunión sostenida con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Bajas de voltajes, interrupciones del suministro eléctrico, ya sea intermitente o periódicamente son algunos de los inconvenientes provocados por estos llamados “Colgados”. Es por ello, que Emelat se reunió con el Intendente de Atacama y entregó un mapa de riesgos operacionales de sus redes de distribución eléctrica, producto de conexiones irregulares que afectan la seguridad de las personas, sus instalaciones y la calidad del servicio.

Al respecto, el intendente Regional, Miguel Vargas, agradeció la preocupación demostrada por EMELAT sobre esta materia y señaló que el mapa de riesgos operacionales entregado por la empresa eléctrica es un documento que contiene información valiosa para el diseño de políticas públicas sobre el tema. Asimismo, instó a la empresa para que el mapa contribuya al mejoramiento de los servicios de prestación eléctrica para los consumidores.

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Iván Lillo, en su calidad de autoridad fiscalizadora, destacó la iniciativa y manifestó que a la distribuidora eléctrica la ley le impone la obligación de suministrar a sus clientes un servicio continuo y de calidad, por tanto es su deber mantener sus instalaciones, utilizar la tecnología disponible y agotar todas las instancias para encontrar las mejores soluciones a este problema, de forma que esto no represente un peligro para las personas y sus bienes.

 

scroll to top