Una masiva convocatoria tuvo la marcha organizada por el Colegio de Profesores Municipal de Copiapó. En la actividad estuvo acompañada por diversas organizaciones estudiantiles de la Región de Atacama.
La marcha tuvo como fin principal dar a conocer a la comunidad demandas como fortalecer la educación pública, mejorar la carrera de profesionales docente y sobre todo participar activamente en la discusión de la Reforma Educacional. Sin embargo, en la Región de Atacama se suma al conflicto que ya existe desde hace dos semanas por el no pago de la Ley Sep.
Al respecto, Francisco Martínez, Presidente Regional de Colegio de Profesores señaló acerca de la acción judicial que el edil de Copiapó, Maglio Cicardini antepondría en tribunales por el conflicto de no pago de la Ley Sep, dijo: “Es lamentable que haya desistido porque nosotros esperábamos que los Ministro de la Corte de Apelaciones, nos pidiera la información que la tenemos, que los recursos de la SEP que son miles de millones de pesos no ha llegado a los estudiantes, no ha llegado a las escuelas, que se traduce en materiales básicos, por ende el paro se mantiene”.
Por lo tanto, el representante del Colegio de Profesores hizo un llamado a los padres, apoderados y profesores a continuar con el paro, ya que los colegios no cuentan con las condiciones mínimas para poder hacer el trabajo que corresponde.