fbpx
Cerrar

Superintendencia de Educación realizará revisión de la rendición de los recursos SEP 2013 al DAEM de Copiapó.

logito

La entidad gubernamental tendrá la misión de dilucidar los gastos que se han realizado durante el 2012 y 2013 por parte del Daem

 Debido a las dos semanas que lleva el paro de profesores municipales de la ciudad de Copiapó y la nula posibilidad que tanto el Daem como los profesores y la seremi de Educación puedan llegar acuerdo, es que la superintendencia de Educación decidió revisar las rendiciones de los recursos SEP 2013, para pedir una aclaración{on de los gastos objetados el 2012.

Al respecto, La Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, se refirió a este nuevo proceso en curso. “No podemos emitir juicios, hasta que no analicemos todos los antecedentes, sin perjuicio de ello hemos recogido en un trabajo conjunto con la Seremi de Educación una serie denuncias públicas que dan cuenta de una falta de oportunidad en la inversión de los recursos, es por ello y considerando que a la Superintendencia le corresponde fiscalizar que los recursos SEP, que están destinados justamente a los alumnos y alumnas más vulnerables, sean invertidos en integridad y en forma oportuna en la implementación de los planes de mejoramiento de cada establecimiento. Estamos en esa tarea y si detectamos irregularidades, sin duda, que vamos a iniciar de inmediato todas las acciones que correspondan en el marco de nuestras facultades”.

Cabe destacar que previo a este requerimiento se han realizado y llevado adelante una serie de instancias, pero que lamentablemente no se ha tenido la respuesta esperada de parte del municipio copiapino. “Tenemos una mesa de trabajo liderada por el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, y donde también actúa como Secretaria Técnica, la SEREMI de Educación, Pilar Soto, cuyo objetivo era justamente avanzar en 4 puntos esenciales para garantizar un buen retorno a clases de parte de los alumnos. Lo anterior, aún no se ha podido materializar, ya que no hemos tenido una presencia constante de la contraparte, que es el Daem de Copiapó”, explicó.

Fuente: Superintendencia de Educación Atacama

 

 

 

scroll to top