fbpx
Cerrar

Una decena de perros fueron esterilizados de manera gratuita en la comuna de Vallenar.

logito

La iniciativa se enmarca en el Programa de Esterilización Masiva y pretende disminuir la población canina y crear conciencia en los dueños de los canes.

En la comuna de Vallenar se llevó a cabo el Programa Tenencia Responsable de Caninos, el que consistió en esterilizar a un total de 115 perros y perras. El objetivo de la actividad fue controlar la población canina en la capital provincial y aparte comprometer a los ciudadanos sobre la tenencia responsable.

Al respecto, la Encargada del Programa Municipal, Cristina Espinoza, dijo: En esta oportunidad se esterilizaron más de 100 mascotas, de las cuales una cierta cantidad eran mascotas abandonadas, pudiendo ser reubicadas en nuevos hogares. El impacto de este sistema de control de la población canina es paulatino y los resultados se ven a largo plazo, sólo en la medida que estos programas de esterilización se realicen en forma masiva y sostenida en el tiempo, de allí la importancia de la continuidad del programa”.

El operativo de esterilización se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda de la población Baquedano y pudieron participar los cientos de animalitos que fueron inscritos en dependencias municipales, gracias al compromiso y ayuda de los vecinos de la comuna. La actividad fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato perteneciente a la municipalidad de Vallenar y contó con la cooperación y ayuda de un equipo de voluntarios que brindaron un servicio humano y eficiente, dedicado a cumplir cada labor del operativo.

Fuente: Municipalidad de Vallenar

 

scroll to top