fbpx
Cerrar

Senda imparte talleres de prevención en Diego de Almagro

logito

El objetivo de la jornada fue entregar herramientas de prevención en el consumo de alcohol y drogas.

 En la localidad de Diego de Almagro se llevó a cabo el taller “Prevención de Drogas y Alcohol en el Trabajo”, que lo impartió Senda. La actividad estuvo dirigida adultos y se enmarca el exitoso programa denominado MIPE Preventiva 2014. El objetivo de la capacitación fue entregar herramientas de prevención en el trabajo.

Al respecto, la coordinadora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, del equipo PREVIENE, perteneciente a la municipalidad de Diego de Almagro, Tamara Araya, dijo: “La entrega de herramientas a adultos de determinadas organizaciones vinculadas al ámbito laboral, es relevante, ya que se estaría realizando un trabajo preventivo integral, donde muchas veces los padres no están presentes en las reuniones de apoderados, sin embrago pueden ser capacitados en su lugar de trabajo, lo que facilita la cultura preventiva al interior de su grupo familiar, y por supuesto de su trabajo”.

El programa consta de dos talleres, luego una acción enmarcada en el desarrollo de éstos, el seguimiento de la organización y luego, la certificación tanto a nivel local como regional.

Fuente: Senda

 

 

scroll to top