fbpx
Cerrar

Copiapó Sede de Seminario de seguridad y salud ocupacional en minería

logito

Copiapó fue elegido como la ciudad encargada de llevar a cabo el Vigésimo Veinte y uno Seminario Nacional “Las Nuevas Estrategias de Seguridad & Salud Ocupacional para una Industria Minera Sustentable”.

El próximo 27 de agosto en la ciudad de Copiapó se llevará a cabo el seminario “Las Nuevas Estrategias de Seguridad y Salud Ocupacional para una Industria Minera Sustentable”, gracias a gestiones realizadas por el Consejo Regional de Expertos de Prevención de Atacama. La actividad tendrá una duración de tres días y la convocatoria es abierta a quienes quieran participar.

Al respecto, Rubén Rubilar, presidente del Colegio de Expertos en Seguridad Minera Atacama y director general del seminario, dijo: “Es para nosotros un privilegio que el consejo nacional nos haya elegido para realizar este seminario que se lleva año a año, tanto para las personas que están colegiadas, como para quienes deseen participar, y por eso que desde ya dejamos abierta la invitación para que las personas puedan inscribirse en este importante seminario y que abordará temas importantes y será una verdadera actualización de conocimientos”.

Fuente. Senda

Dentro de las principales temáticas que abordará este seminario son; los riesgos en la lixiviación de minerales de oro, los peligros en el transportes e uso del cianuro, los riesgos sicosociales en faenas de alta montaña, gestión de una cultura proactiva de seguridad y salud ocupacional en los procesos mineros, gestión minera en asuntos comunitarios, paradigmas de las fuentes radiactivas en los procesos productivos.

El ámbito energético será uno de los puntos donde también se pondrá énfasis como la energía fotovoltaica y sus riesgos asociados y la energía eólica y el control de su impacto ambiental y social.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), la Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama (CORPROA) y el director del SERNAGEOMIN, Miguel Fortt, ya se han comprometido con participar en esta iniciativa, como también las principales empresas mineras de la región expondrán en este XXI Seminario Nacional perteneciente al Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera de Chile A.G.

scroll to top