fbpx
Cerrar

Se conformará Mesa Multicultural Indígena en Atacama

logito

El parque el Pretil en la ciudad de Copiapó fue el lugar que eligió el Intendente de Atacama, Miguel Vargas para anunciar que se formará la mesa regional Indígena.

En el marco de la celebración del WE Tripantu, año nuevo de los pueblos originarios que se conmemoró en el parque el Pretil a través de la Mesa Multicultural Indígena de Atacama, el Intendente Miguel Vargas, anunció la conformación de la Mesa Regional Indígena.

La primera autoridad de Atacama, explicó que “como parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hemos hecho cargo de un planteamiento muy contundente que nos han realizado diversas comunidades indígenas y para ello hemos dispuesto la pronta conformación de la mesa regional indígena para trabajar de manera conjunta sus demandas, como el tema de las tierras, aguas, becas, entre otros”, manifestó.

Asimismo, agregó que en conjunto con el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes durante la primera semana del mes de julio se convocará a representantes de pueblos originarios de Atacama para concretar dicho anhelo.

Fuente: Intendencia de Atacama

scroll to top