fbpx
Cerrar

Ministra de Minería visita Planta Manuel Antonio Matta

logito

La última visita de la Ministra de Minería Aurora Williams volvió a confirmar que la Gerencia de Sustentabilidad de Enami será trasladada a la región de Atacama.

La Planta Manuel Antonio Matta fue uno de los lugares que fue visitado por la Ministra de Minería, Aurora Williams en conjunto con la Senadora Isabel Allende y la Diputada Yasna Provoste. El objetivo de la visita fue conocer de cerca las operaciones de ésta.

Al respecto, la Ministra de Minería, Aurora Williams dijo: “Creemos que esta medida debe apuntar a que primero, la mayor parte de los trabajadores de Enami están en esta región, por lo tanto el área de seguridad tiene que estar aquí. No corresponde que esté en Santiago, cuando nuestros principales usuarios están acá en la región. Y lo segundo además, es que en sustentabilidad, nuestros principales temas relacionados con eventos de contaminación también están en esta región”.

Recordemos que, la planta de proceso de mineral funciona desde 1995 y cuenta actualmente con dos líneas de producción, la primera para procesar minerales sulfurados mediante flotación; y la segunda, para minerales oxidados de cobre vía lixiviación.

Fuente. Diario Online Que Hay de Cierto

scroll to top