fbpx
Cerrar

Niños de Coanil participan en entretenida velada con perros adiestrados

logito

La actividad organizada por estudiantes de trabajo social de Inacap, tuvo como objetivo principal potenciar las condiciones especiales con niños con discapacidad.

La presentación se enmarcó en la actividad “Happy Time”, organizada por las estudiantes de trabajo social, del Instituto Inacap.

Denominado como “Happy Time”, los estudiantes de trabajo social de Inacap en conjunto con niños de Coanil participaron de una actividad que tuvo la presencia del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Copiapó, quienes realizaron una “yincana” en la que dos perras de raza labrador participaron en conjunto con los pequeños que presentan algún tipo de discapacidad.

Al respecto, el sargento Marcelino Campillay, especialista en adiestramiento de canes, señaló que realizar canoterapia, para los niños con discapacidades, tiene múltiples beneficios, siendo una oportunidad para aportar al desarrollo de destrezas y fortalecimiento de las diferentes áreas a intervenir tales como el área cognitiva, psicomotriz y socio afectiva.

A la actividad asistió el director regional, coronel, Sergio Aravena, la Directora de Coanil y Héctor Bustamante, director de Comunicaciones y asuntos estudiantiles de Inacap, además de niños, tías, familiares y profesionales de apoyo de Coanil.

Fuente. Medio onlien RedAtacama

scroll to top