fbpx
Cerrar

Dirigentes ambientalistas de Huasco Alto se reunieron con Ministra de Minería

logito

Los representantes del agua del Valle de Huasco expusieron a la Ministra de Minería, Aurora Williams, sus principales aprehensiones con diversos temas que aquejan a la región.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Gobernación Provincial entre voceros, dirigentes y líderes ambientalista del Huasco Alto en conjunto con la Ministra de Minería, Aurora Williams. En la reunión se habló principalmente acerca de los impactos que ha generado el proyecto minero en el valle del Huasco y como éste constituye una inviabilidad de cualquier mega proyecto minero en la zona.

Constanza San Juan, vocera de la asamblea por el agua del valle del Huasco, destacó que “la reunión sirvió para entregar documentación a la ministra y señalarle que el proyecto es inviable, pues tenemos pruebas a nivel judicial, social y técnico del por qué este proyecto no debe continuar”.

En tanto la ministra Williams, manifestó enfáticamente que ningún proyecto que no cumpla con las normativas medioambientales y no desarrolle un efectivo proceso de integración y participación ciudadana con las comunidades del territorio en donde pretenden emplazar sus iniciativas no podrá iniciar ningún proyecto de inversión. Aclarando que el ministerio de minería y el gobierno van a respetar la institucionalidad.

Fuente. El noticiero de Huasco

scroll to top