fbpx
Cerrar

Intendente Miguel Vargas compromete crear comisión para solucionar problema con Colegio de Profesores

logito

En la Sede del Colegio de Profesores se reunieron el Intendente de la región de Atacama en conjunto a la Seremi de Educación, Pilar Soto, la Directora Regional de la Superintendencia, Marggie Muñoz y profesores, apoderados y alumnos.

Debido al conflicto que se ha extendido por varios días, el Intendente de la Región, Miguel Vargas se comprometió a crear una comisión especial donde participarán la Seremi de Educación, la Superintendencia Escolar de Educación, además de los profesores, asistente de la educación, padres, apoderados y alumnos. El objetivo es llegar a buen puerto con el conflicto y el cese del paro.

Al respecto, el Intendente de la región, Miguel Vargas Correa, precisó que se creará una comisión especial para solucionar la problemática con los profesores “trabajaremos junto a la Seremi de Educación y la Superintendencia para encontrar fórmulas que permitan resolver este problema. Se constituirá esta comisión y buscaremos alternativas de solución para que los recursos lleguen a los colegios” puntualizó el intendente.

En tanto, la SEREMI de Educación, Pilar Soto Rivas, fue categórica al precisar “nosotros, como Mineduc, Superintendencia y Gobierno Regional, estamos atendiendo los requerimientos de la comunidad frente al problema que nos presentan hoy, estamos haciendo un esfuerzo para resolver este conflicto con prontitud, por este motivo es que participaremos de esta comisión con el fin resolver este problema” puntualizó la autoridad.

scroll to top