fbpx
Cerrar

Comienza a implementarse programa “Más Sonrisas para Chile” en la región de Atacama

logito

Para todas aquellas mujeres que pertenezcan al sistema público de Fonasa, sean mayores de 15 años y sean parte de Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, pueden acceder al beneficio.

Cómo una forma de mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Región de Atacama es que se dio el vamos al programa “Más sonrisas para Chile”. Al respecto, la Seremi de Salud, Brunilda González y la Directora Regional de Sernam, Katherine González destacaron la iniciativa.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló  “Este programa se enmarca en el primer gran objetivo que nos hemos puesto como gobierno, abordando y enfrentando las distintas desigualdades que tiene nuestro país, esto no es sólo salud bucal, sino estamos luchando por reducir la brecha que tenemos en términos de la equidad de género en el ámbito de la salud por las desigualdades”.

La Directora Regional del Sernam, Katherine González Ahumada, indicó que “este programa lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, va a permitir no solo mejorar una política de salud pública, en esta caso de salud bucal, que muchas veces se complica para la ciudadanía acceder a ella, sino que contribuir a que las mujeres tengan acceso a trabajo y mejoren su calidad de vida”.

La atención odontológica del programa incluye examen de salud, radiografías, higiene bucal y cuidado de encías, tratamiento de caries con restauraciones estéticas y/o de amalgama, exodoncias y prótesis removibles si se requiere. Por último, podrá acceder al beneficio a través de Cesfam, oficina Sernam del municipio

scroll to top