Investigación sigue su curso en un complejo caso donde con cada diligencia surgen nuevos antecedentes. Fiscal (s) informó que trabajador formalizado quedó en prisión preventiva.
La Fiscalía de Atacama continúa con la investigación destinada a aclarar cada arista del robo de cobre que se estaba cometiendo en el mineral de El Salvador y que a la fecha ya suma más de veinte personas formalizadas.
Al respecto, el Fiscal (s) Pablo Silva de Diego de Almagro, formalizó a un trabajador de la empresa contratista, teniendo una participación directa en el delito: “Según la Fiscalía ha podido conocer este trabajador se desempeñaba en una empresa que tenía la tarea de fiscalizar que el concentrado de cobre llegara a destino y visar su ingreso. Sin embargo, según la investigación su tarea era netamente administrativa y no tenía relación con controlar la llegada de los camiones, tarea que sí realizó en varias oportunidades durante los turnos que cumplía en la empresa. Estas labor tenía un pago establecido por la agrupación que concretaba el robo del mineral”, dijo Silva.
Por estos hechos y luego de que la Fiscalía gestionara una orden de detención en su contra se procedió a la detención del imputado, quien fue formalizado por los delitos de asociación ilícita, robo en bienes nacionales de uso público y defraudación, razón por lo que a solicitud del fiscal el Juez de turno estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra de este trabajador.
Fuente: Fiscalia Regional Attacama