fbpx
Cerrar

Junaeb abre inscripciones para obtener beneficio gratuito de PSU en la región d Atacama

logito

A partir del lunes 16 de junio se abrirá la inscripción para postular a la Beca PSU. El beneficio financia el costo total del examen para ingresar a la educación superior.

La PSU este año será el 1 y 2 de diciembre, por ello la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrirá la inscripción para postular a la Beca PSU a partir del lunes 16 de junio. El objetivo es que los alumnos puedan recibir el beneficio de financiar el costo total del examen.

Al respecto, La Directora Regional de Junaeb, Sra. María Loreto Sotomayor Cuitiño, dijo que “el Gobierno está preocupado porque todos los estudiantes -sin excepción- rindan este importante examen. Estamos convencidos que acceder a esta prueba es un derecho de todos los escolares y por lo mismo el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla. Esperamos que todas y todos los jóvenes realicen este trámite con tiempo y aprovechen este beneficio de gratuidad”.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $27.520. La inversión total para el 2014 se calcula en más de 5 mil 200 millones de pesos y en nuestra región beneficiará aproximadamente a 3.639 estudiantes, lo que implica una inversión estimada de $100.150.655.- pesos.

scroll to top