fbpx
Cerrar

[VIDEO] Restitución de los derechos de salud a los dirigentes sociales en región de Atacama

logitoEn las dependencias de Fonasa en la ciudad de Copiapó se reunió el Intendente de la región, Miguel Vargas en conjunto con el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo y dirigentes vecinales, para hacer efectivo el convenio firmado entre la Subsecretaría de Gobierno y Fonasa. El objetivo de la actividad es reconstituir los derechos de los dirigentes sociales en tener salud gratuita.

Al respecto, el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, dijo: “El anuncio que ha hecho la Presidenta nos parece de toda justicia porque este es un derecho el de acceder a la red de salud en forma gratuita en la red institucional de Fonasa y nos parece que es un derecho que nunca se debió haber perdido”.

Además, indicó que este derecho los dirigentes lo tienen desde el año 2007 en el anterior gobierno de Michelle Bachelet y lo perdieron en el gobierno recién pasado. Por ello, se ha retomado este derecho a los dirigentes sociales.

Por otra parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo agregó cerca del 80% de la población en este país se atiende en Fonasa y por ello este beneficio debe llegar a la mayor parte de los dirigentes sociales: “Este es un convenio que se firma entre la Subsecretaría de Gobierno y Fonasa. Y como gobierno regional queremos que  los dirigentes se acerquen a la seremi de Gobierno y estaremos atendiendo las consultas. Nosotros como gobierno siempre vamos a estar disponible a colaborar y trabajar de la mano de organizaciones sociales para los dirigentes de la región de Atacama”, dijo.

Es importante señalar que este es un convenio a nivel nacional, pero que en la región  se llevará a cabo entre el Municipio de Copiapó, Fonasa y la Seremia de Gobierno, en donde los dirigentes vecinales deberán inscribirse en el registro por parte de la DOS. Por tanto, el llamado es que los dirigentes se acerquen a la seremia de Gobierno para regularizar su situación.

scroll to top