fbpx
Cerrar

Cierre de programa de inversión FNDR con agrupación Joyas de Atacama en Diego de Almagro

logito

En el Internado de Diego de Almagro se llevó a cabo el cierre de programa de inversión FNDR con la agrupación Joyas de Atacama. A la actividad asistió el Director Regional de Fosis, Rodrigo Hidalgo Montero, el Concejal Ramón Núñez y representantes del departamento de Cultura de la Municipalidad de Diego de Almagro y de la Unidad de Fomento Productivo.

Con la participación de un entretenido baile folclórico de la agrupación Waina, se dio el vamos al cierre de programa inversión FNDR en el Internado de Diego de Almagro. En la ocasión estuvo presente el Director Regional del Fosis, Rodrigo Hidalgo Montero y el Concejal Ramón Núñez.

Al respecto, el Director Regional de Fosis, Rodrigo Hidalgo Montero saludo a los invitados y autoridades que asistieron al evento y agregó sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado por la agrupación Joyas Atacama: “Estoy muy contento de cerrar este ciclo de la agrupación Joyas de Atacama con su proyecto metales sobre telar con motivos indígenas. El proyecto contó con una inversión de 5 millones de pesos y contó con la participación de 10 integrantes de la agrupación. Han realizado un excelente trabajo y las felicito por ello”.

Además, agregó que este tipo de iniciativa al igual que el resto de actividades que se han financiado en toda la región de Atacama, es posible gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional siendo el apoyo del Intendente y Consejeros Regionales, un elemento clave para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

“Durante los últimos seis años el Fosis ha recibido alrededor de tres mil millones de pesos que han sido entregado a los actores de la región, para fomentar el desarrollo productivo de las personas”, indicó el Director Regional.

Tras una presentación del grupo folclórico Waina donde representaron un baile afro, tincu y mexicano, subió al estrado la representante de la agrupación Joyas Atacama, quién dijo que fue un proyecto muy exitoso y lo que hicieron fue capacitarse, pero a la vez adquirieron herramientas de trabajo, lo que les ha permitido mejorar la calidad de sus trabajo: “Estamos muy feliz porque logramos traspasar la berrar de mezclar las joyas con el telar, somos un grupo de 10 mujeres que cada una trabaja por separado, cada una cuenta con su propio taller, pero al momento de la venta lo hacemos en conjunto”, indicó.

Asimismo, agregó que cuentan con la ayuda del municipio de Diego de Almagro quienes le entregaron un puesto a concesión en la plaza de Diego de Almagro y es permanente.

Fuente. Fosis

scroll to top