fbpx
Cerrar

Liceo de Música de Copiapó primer lugar comunal en Simce

logito

 

El Departamento de Educación Municipal de Copiapó destacó los avances de establecimientos con vulnerabilidad social para rendir pruebas estandarizada.

 El liceo de Música de la ciudad de Copiapó, obtuvo el primer lugar comunal en la prueba Simce. Por su parte, el Liceo Tecnológico obtuvo el segundo lugar en la enseñanza media. Los resultados fueron entregados por la Agencia de Calidad y la Gerente Técnico del DAEM Copiapó, Nayadett Velásquez Iturra, destacó el gran nivel de educación en la región.

Al respecto, la Gerente Técnico del DAEM, Nayadett Velásquez, dijo: “Poder romper el paradigma que se tienen de los establecimientos técnicos profesionales, en este caso con el Liceo Tecnológico, el cual siendo un liceo técnico profesional, ha sido el segundo liceo con mejor puntaje en los municipales a nivel comunal en esta prueba estandarizada. Aquí rompemos el paradigma que los liceos técnicos no están preparados para rendir pruebas estandarizadas”.

Asimismo, la profesional del DAEM Copiapó mencionó los logros obtenidos por colegios como la escuela Las Brisas, que siendo un establecimiento en recuperación y con alto índice de vulnerabilidad, subió en 21 puntos en segundo año básico y en cuarto básico incrementó su puntaje en comprensión lectora en 30 puntos y en matemáticas en 68 puntos.

“También podemos destacar al Liceo de Música, el cual se ha mantenido con altos puntajes, tanto en enseñanza básica como en enseñanza media. Además deseo destacar a la Escuela Rural de San Pedro, que en segundo básico tuvo un incremento de 38 puntos en la reciente medición SIMCE”, Comentó Velásquez.

 

scroll to top