fbpx
Cerrar

En Vallenar se llevó a cabo certificación a usuarios Senadis de proyecto “Yo Emprendo Semilla” de Fosis

logito

En las dependencias del Club Social Ambrosio O´Higgins en la ciudad de Vallenar se llevó a cabo el cierre de proyecto “Yo Emprendo Semilla Senadis 2013” de Fosis a usuarios Senadis.

40 usuarios de Senadis fueron certificados con el programa “Yo Emprendo Semilla Senadis 2013” de Fosis en el Club Social Ambrosio O´Higgins, en la ciudad de Vallenar. La ceremonia contó con la presencia Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, la Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta y el Director (s) Regional de Fosis, Guliano Yubini.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo, Eric Órdenes manifestó que esta importante alianza entre Fosis y Senadis para fomentar el microemprendimiento de personas con discapacidad, “es un claro ejemplo de la política de inclusión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet donde todos y todas puedan tener oportunidades y herramientas para alcanzar la autonomía económica y así fomentar la movilidad social. Estamos muy contentos porque este proyecto se realizó en tres comunas de Atacama, siendo Vallenar una de ellas”, indicó.

Asimismo, la Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta dijo indicó que este tipo de iniciativa pretenden dar un impulso a todas aquellas personas que cuentan con una discapacidad y que en muchos casos les impide encontrar un trabajo como dependientes: “Con este tipo de alianzas se busca disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad, fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y la inclusión social, a través del desarrollo de una actividad productiva que genere recursos financieros para mejorar las condiciones y calidad de vida de los adjudicados”, dijo la Directora.

Es importante recordar que este tipo de programa sólo ha sido replicado en la Región Metropolitana y en la Región del Biobío, por ende nuestra región es pionera en este tipo de actividades. En los talleres se impartieron cursos competencias de emprendimiento, plan de negocio, alfabetización digital y educación financiera, para luego efectuar el financiamiento de 450.000 mil pesos para cada usuario, con el objetivo de comprar herramientas e insumos para emprender su nuevo negocio.

Por último, el convenio Senadis Fosis transfirió 36 millones de pesos para financiar el programa en la región.

Fuente. Fosis

 

scroll to top