fbpx
Cerrar

Cierre de programa “Apoyo a tu plan laboral” realizó FOSIS en Caldera

logito

26 familias pertenecientes al programa Ingreso ético Familiar recibieron su certificación de participación en el programa “apoyo a tu plan laboral”. En la ceremonia estuvo presente el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, la alcaldesa Patricia González y la Concejala, Luisa Collarte.

26 familias del Ingreso ético Familiar, IEF, se vieron beneficiadas con el Programa “Apoyo a tu plan laboral”, en la comuna de Caldera, ceremonia que se realizó en el Campus de la Universidad de Atacama. En la actividad participaron el Director Regional Rodrigo Hidalgo Montero, la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, y la concejala, Luisa Collarte.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero indicó estar muy contento con el desarrollo de este Programa en la comuna de Caldera: “ Estamos muy contentos con el desarrollo del Programa Apoyo a tu Plan Laboral en la comuna de Caldera, ya que   esto permite facilitar la inserción Laboral de 26 usuarios de esta comuna. La ejecución de este programa ha permitido atender requerimientos tan diversos como Cursos de Manipulación de alimentos, cursos de Soldadura y Oxicorte, alfabetización digital, Terapia Sicológica, dentro de otros más.” Cada uno de los requerimientos está en función de lo que las mismas personas han manifestado como intereses, para facilitar su inserción en el mundo del trabajo. indicó.

Además, agregó que este tipo de Programas y actividades está en línea con lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, en orden a que los recursos del estado lleguen donde tienen que   llegar, que es a las personas   que menos tienen,   posibilitando   con ello la disminución de los niveles de desigualdad que aún existen en nuestro País.

Por su parte, la edil de Caldera, Patricia González señaló sentirse muy contenta que este tipo de programas se implementen en su comuna y las felicitó por este logro obtenido: “Me siento muy satisfecha por el trabajo que han realizo, espero que este sea el inicio de un gran proyecto personal para cada una. Estoy contenta que mujeres de Caldera tengan la oportunidad de poder desarrollar su propio negocio que no sólo beneficia a sus familias sino que a la comunidad completa, porque esto puede ser el comienzo de nuevas fuentes laborales en la localidad”; finalizó.

 

scroll to top