fbpx
Cerrar

Lanzan programa Abriendo Caminos que beneficiará a 60 niños de Copiapó y Vallenar

logito

El Seremi de Desarrollo Social y la Universidad Santo Tomás dieron el vamos a la ejecución de este programa que favorece a 60 menores cuyos padres están privados de libertad.

El Seremi del Desarrollo Social, Eric ódenes en conjunto al Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Copiapó, Ricardo Jorquera dieron el vamos al programa Abriendo Caminos, el cual ayudará a 60 niños, niñas y adolescentes de Copiapó y Vallenar, cuyos padres se encuentran privados de libertad. En la actividad los menores pudieron conocer las instalaciones de la universidad y participaron de actividades recreativas.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Eric órdenes dijo que existe una real preocupación por los niños cuyos padres están privados de libertad y el objetivo de la iniciativa es entregarles herramientas en su situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Ricardo Jorquera, director de la Escuela de Psicología y encargado del programa, señaló que “En este programa se están interviniendo más de 35 familias a las cuales pertenecen 60 niños y se trabaja con ellos de forma psicosocial a partir de duplas formadas por psicólogos y asistentes sociales con las cuales se va trabajando tanto con sus cuidadores como también con los niños y una de las grandes tareas es generar redes de apoyo que permitan ir resolviendo temas concretos de las familias en los ámbitos educativos, de salud psicológica y física”, indicó.

La ejecución del programa Abriendo Caminos tiene una duración de 24 meses y tendrá una fase de intervención intensiva de seguimiento sobre acciones preventivas y reparatorias en niñas, niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad, que consisten en consejerías familiares, gestión de redes, servicios complementarios y tutorías.

 

scroll to top