fbpx
Cerrar

[Video]Comienza Campaña de Invierno en la región de Atacama

logito

Como una forma de evitar aumentar las enfermedades respiratorias en la región de Atacama, es que se llevó a cabo la implementación del plan de invierno, el que funciona desde 1994 en todo el País. 

Comenzó la campaña de invierno en la región de Atacama en el Cesfam del sector del Palomar. El objetivo del plan de acción es evitar aumentar los índices de contagios de enfermedades respiratorias, como asimismo prevenir a la población de contagio. Por ello, se entregaron datos de prevención.

Al respecto, la Seremi de Salud, Brunilda González entregó pautas de prevención de estas dolencias.: “ Evitar estar en contacto con personas enfermas y usar mascarilla, Al estornudar usar el antebrazo o pañuelo desechable y luego eliminarlo. Evitar ambientes que sean proclives como por ejemplo libre humo de tabaco. El lugar no debe estar frio y se usa calefacción primero se enciende y se apaga afuera del hogar, y la Vacunación, con la campaña con influencia que cubrió el 97% de la Población”, indicó.

A su vez, la Directora del Servicio  de Salud,  Sonia Ibaceta,  dijo  acerca de las acciones a tomar para enfrentar la campaña de invierno: “los servicios de salud se atenderá feriados y festivos hasta las 20:00 hrs ya se han traspasado todos los recursos a los municipios,  la campaña va enfocada en prevenir en atención primaria y reforzamiento con atención de urgencia en el hospital y las un aumento en nuestras camas para paciente respiratorio”.

Y por último, al directora de Senama, Verónica Peña, dijo que la precaución es lo primero para evitar las enfermedades respiratorias e hizo principalmente un llamado a los adultos mayores que se cuiden y mantener las habitaciones aireadas y ventiladas y sobre todo evitar el sedentarismo.

 

 

 

scroll to top