fbpx
Cerrar

Senadora Isabel Allende optimista en la implementación energías renovables en la Región de Atacama

logito

 

La Senadora de Atacama, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguraron la planta “Amanecer Solar CAP”, el parque solar fotovoltaico más grande de Latinoamérica y uno de las más importantes del mundo. En la actividad indicó que este tipo de proyectos pone a la Región de Atacama pionera en este tipo de proyectos.

Al respecto, la Senadora dijo: “es posible pensar en una energía distinta para el Chile del Siglo XXI, una energía que es amigable con el medio ambiente, y además esta es la planta más grande de América Latina, situación que nos sitúa como una de las regiones pioneras en este tipo de tecnologías”, expresó.

Asimismo agregó que la planta tiene capacidad energética de disminuir 135 mil toneladas menos de C02 y la cantidad de contaminantes equivalentes a 30 mil automóviles, por lo que será un aporte a la industria energética chilena y de Latinoamérica.

Ubicada a 37 kilómetros de Copiapó, en pleno Desierto de Atacama, la planta cuenta con más de 310 mil módulos fotovoltaicos distribuidos sobre una superficie de 280 hectáreas. Fue construida en seis meses e inyecta toda su energía en el Sistema Interconectado Central (SIC), contribuyendo de esta manera a rebajar los costos energéticos del sistema.

scroll to top