fbpx
Cerrar

23 al 25 de julio se llevará a cabo ExpoEnami

logito

 

La empresa Nacional de Minería, Enami, en el mes de julio tendrá su segunda versión de la ExpoEnami 2014. El evento será patrocinado por el Ministerio de Minería, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), además de las Ilustres Municipalidades de La Serena y Coquimbo.

El próximo 23 al 25 de julio se llevará a cabo la segunda versión ExpoEnami Enjoy Coquimbo, en la IV Región. El objetivo del evento es dar a conocer las tecnologías e innovaciones disponibles para el desarrollo de la pequeña y la mediana minería y entregar a los mineros información relevante para su desarrollo. Estarán presente alrededor de 80 expositores que mostrarán sus servicios y productos de equipamiento, seguridad y trasporte de la industria minera.

En su última visita por la región de Atacama, La actual Ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió a este evento, señalando que “a través de ExpoEnami profundizamos en el rol de fomento de ENAMI y en el interés de esta cartera de desarrollar fuertemente el cluster minero. Tenemos una cantidad importante de proveedores de la minería que son fuertes generadores de empleo y queremos buscar una asociatividad que permita una relación armónica entre proveedores y la minería, y esta iniciativa es un ejemplo claro de esta necesidad”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Roberto de Groote, dijo que la pequeña y mediana minería son elementos trascendentales en el desarrollo del norte chico y Enami cumple un rol fundamental en que la minería siga subsistiendo, por ello la feria tiene como objetivo fomentar mejoras en la actividad de los pequeños mineros.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Alberto Salas, destacó la importancia de esta feria para el sector. “Como gremio creemos en el desarrollo armónico de la gran, mediana y pequeña minería. En este sentido, ExpoEnami es una gran oportunidad para que los productores del sector de la pequeña minería puedan compartir sus experiencias, y a la vez conocer lo que los proveedores de equipos e insumos mineros ofrecen para sus necesidades específicas”, afirmó Salas.

 

scroll to top