fbpx
Cerrar

NUEVO ANUNCIO PRESIDENCIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE BENEFICIA DIRECTAMENTE A ATACAMA

logito

 

Proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet permitirá proteger el patrimonio natural de toda la región.

En la comuna de caldera, en el balneario de bahía Inglesa la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Estado, cumpliendo uno de los 56 compromisos de campaña. En la actividad estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa y la alcaldesa de Caldera, Patricia González.

Al respecto, el Intendente, Miguel Vargas señaló: “la conservación de ecosistemas es fundamental para un país con tanta diversidad natural como el nuestro, ya que son cerca de 30 millones de hectáreas que podrán ser protegidas por el Estado”.

Además, agregó que este proyecto permite avanzar en materia de medio ambiente a todo el país, pero principalmente a la región de Atacama, que actualmente cuenta con un patrimonio natural.

Por último, indicó que “Nuestra Región tiene una rica biodiversidad, y esta ley permitirá avanzar en la creación de parques nacionales, parques marinos, reservas naturales y más, por lo que, desde ahora, podremos proteger mejor el patrimonio natural de Atacama”, finalizó el Intendente Vargas.

 

 

 

 

scroll to top