fbpx
Cerrar

Minera Candelaria y Ojos del Salado apoyan a los pequeños mineros de Tierra Amarilla.

logito

 

 

Con un total de 30 pirquineros perteneciente a Tierra Amarilla la empresa minera candelaria y ojos del salado, entregaron elementos de protección con el objetivo de realizar de manera más segura sus tareas. La actividad fue presidida por el gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria, Edwin Hidalgo.

Al respecto, el representante de la minera indicó que esta gestión se enmarca en un sinfín de actividades creadas para apoyar a los pequeños y medianos mineros de la región de Atacama y en esta ocasión salieron favorecidos los del Tierra Amarilla: “este aporte que realizamos hoy a este grupo de pequeños mineros se enmarca en la estrecha relación de cooperación que tenemos con ellos, al igual que con diversas organizaciones de Tierra Amarilla”.

Por su parte, el presidente de la asociación minera de pirquineros de Tierra Amarilla señaló sentirse contento con este tipo de gestiones, ya que contar con elementos de protección adecuados para desarrollar el trabajo, es un gran aporte a su labor.

Por último, Mario Peralta, uno de los pirquineros beneficiados con estos elementos de seguridad manifestó que “no tengo palabras para agradecer estos zapatos de seguridad, porque los necesitaba al igual que los lentes”.

 

scroll to top