La Directora Regional del Sename, Ana María Aguirre visitó los hogares de menores en la provincia del Huasco. El objetivo de la visita es conocer la realidad de los niños y adolescentes que actualmente viven en los hogares.
El hogar Maravilla de la localidad de Freirina y Alicanto de Vallenar fueron los lugares elegidos por la Directora Regional del SENAME, Ana María Aguirre, para fiscalizar en que condiciones se encuentran los niños y adolescentes que viven en este tipo de residencias y saber cuales son sus reales necesidades.
Por esto que, la Directora Regional indicó “siempre se puede mejorar. Para nosotros es importantísimo que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban buen trato, conforme a cada uno de ellos, de manera de que el paso por nuestros centros les permita reparar, muchas veces situaciones en que han sido vulnerados sus derechos, ya que como sociedad, y nosotros en representación del Estado, tenemos la obligación de que ellos también sean niños felices”, destacó.
Asimismo, manifestó que este trabajo de fiscalización es mejorar las residencias Sename y estar a la altura de las exigencias que los organismos centrales solicitan.