fbpx
Cerrar

Seremi de Salud hace un llamado a vacunarse tras aumento de enfermedades respiratorias en la región.

logito

 

A pocos días que finalice la campaña de vacunación, se hace un llamado a la población en riesgo para que acuda a los centros de salud a vacunarse. El llamado se hace principalmente a los adultos mayores.

 

A pocos días que finalice la campaña de vacunación, al autoridad de salud hizo un llamado acercarse a los centros de salud y vacunarse, debido principalmente a que ha habido un aumento en las enfermedades respiratorias.

 

La SEREMI de Salud Atacama, Brunilda González, señaló “En el servicio de urgencia del Hospital de Copiapó se observa un importante incremento de las consultas por neumonía en adultos mayores de 65 años, considerando que Copiapó es la comuna con menor cobertura de vacuna anti-influenza en este grupo objetivo”.

 

Es importante recordar que este beneficio es para todos los grupos objetivos de alto riesgo, es decir, niños de 6 a 23 meses, enfermos crónicos de 2 a 64 años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación y funcionarios de la salud, pero son los adultos mayores de 65 años, los más reticentes a esta vacuna.

Y es en ese sentido es que la Seremi de Salud hizo un llamado a los adultos mayores de 65 años, producto del aumento principalmente de neumonía y esto se debe a que son más vulnerables a padecer riesgos y presentar infecciones respiratorias que requerirán hospitalización.

 

scroll to top