fbpx
Cerrar

Se declara Alerta Temprana para las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

logito

 

Fuertes vientos se prevé para la comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, informó la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Los vientos se harán presentes en el sector cordillerano de la Región de Atacama.

Además, se espera un aumento de la vulnerabilidad en la zona, con el aumento previsto del flujo vehicular en los pasos fronterizos de la región durante las próximas jornadas. Por ello, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen; por viento fuerte en cordillera, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente

scroll to top