fbpx
Cerrar

Se activa proyecto “Atacama Zona Estratégica”.

logito

 

El Intendente Miguel Vargas Correa, sostuvo un importante encuentro junto a la mesa del sector público y la CUT, cuyo acuerdo principal fue reactivar las gestiones para avanzar en el proyecto “Atacama Zona Estratégica”. A esto se unirá un equipo de trabajo que será liderado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, prevista para el 11 de junio.

Al respecto la máxima autoridad señaló: “Acá estamos hablando de una deuda pendiente de la administración anterior que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pretende hacer realidad, en la cual Atacama necesita un nuevo trato desde lo público y lo privado”.

Además, informó que esta mesa de trabajo generará un documento único que emanará desde los trabajadores y el Gobierno de Atacama, para expresar la realidad de la región, donde el costo de la vida cuesta más, sentenciando que “a partir de eso, legítimamente los atacameños aspiramos a tener un trato distinto, y las empresas que invierten en nuestra región también tienen que generar un trato diferente”.

Por su parte, Javier Castillo, presidente provincial de la CUT manifestó que el encuentro tiene como objetivo principal resolver conflictos regionales: “El tema de la inversión cruza Atacama, donde el aparato público es clave, donde estamos en una zona económicamente estratégica no sólo para Atacama, sino para Chile completo, que necesita dar respuesta a la inversión que viene desde afuera y para eso necesita una mayor dotación de funcionarios públicos”, argumentó Castillo.

 

scroll to top