fbpx
Cerrar

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Vallenar

logito

 

Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente y las diversas entidades ambientalistas y gubernamentales han desarrollado actividades para conmemorarlo. Por ello, el municipio de Vallenar realizo dos actividades.

 

La municipalidad de Vallenar celebró el Día Mundial del Medio ambiente. Además, participó Carabineros, la Achs y CONAF. En la actividad se mostró documentales y se arbonizó en distintos sectores de la comuna, en la cual participaron estudiantes, funcionaros municipales y de instituciones que están participando en el programa del Mes del Medio Ambiente, que se desarrolla en el marco de la 2da fase del Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM-,

Al respecto, la edil (s) de la comuna, Karina Zarate indicó que es importante crear conciencia en los más jóvenes y los adultos deben dar el ejemplo de cómo comportarnos con el medio ambiente: “Hemos querido conmemorar este día con nuestros niños, quienes son nuestro futuro y muchas veces nos enseñan sobre el cuidado del medio ambiente, porque somos los adultos que con nuestras conductas, nuestras irresponsabilidades, los que menos cuidamos el medio ambiente y son los más chiquititos los que siempre tienen más conciencia”.

Las actividades del Mes del Medio Ambiente continuarán este viernes desde las 10 de la mañana, con una charla y operativo ambiental en la Escuela Luis Alberto Iriarte, la que será apoyada por la Agrupación Huellas del Valle y el municipio local.

Otras actividades del Mes del Medio Ambiente.

 

 

 

scroll to top