fbpx
Cerrar

Concluye programa de Ingles Abre Puertas del Mineduc

logito

 

Cerca de 40 jóvenes participaron en el Debate Regional de Inglés organizado por el programa de Inglés Abre Puertas del Mineduc. Luego de dos días de competencia finalmente quedaron a la final sólo cuatro establecimientos correspondientes a Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó.

Según indicó la Seremi de Educación, Pilar Soto el idioma es una gran herramienta para el desarrollo educacional de los alumnos: “El idioma inglés es fundamental en la formación del estudiante, contribuye a una formación completa del alumno y además aporta al desarrollo social del estudiante al adentrarse de mejor manera a este mundo globalizado”.

El jurado, compuesto por docentes de la Universidad de Atacama Katterine Pavez y Andrea Muñoz, eligieron como finalistas a el liceo Federico Varela y Diego de Almeida y también los colegios San Agustín de Atacama, San Francisco de la Selva que participarán en la final regional, la tercera semana de junio para luego representar a Atacama en la competencia zonal norte de debates de inglés.

scroll to top