fbpx
Cerrar

Sernam se reúne con 70 mujeres de diversos programas sociales en Copiapó

logito

El objetivo de la iniciativa es compartir los contenidos y compromisos del gobierno actual, referidos al género.

 

 

70 mujeres se reunieron con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, en un encuentro ciudadano, el cual se realizó en el salón regional del SERNAM. El encuentro con la presencia del Diputado Lautaro Carmona Soto; de la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada; de la Directora regional de Fundación Prodemu, Nataly González Díaz y de la concejala Rosa Ahumada Campusano.

Las autoridades compartieron con dirigentas sociales y comunales de Copiapó y Tierra Amarilla, para tratar temas referidos a la Agenda de Género 2014 – 2017 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “este encuentro tenía como propósito dar cuenta de los avances existentes hasta este momento en materia de género como el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, dijo la seremi.

Asimismo, indicó que se van a implementar en la región del Programa Más Sonrisas para Chile, como también se pretende duplicar las Casas de Acogida, siendo Vallenar y Chañaral los lugares elegidos para su construcción.

Por su parte, el Diputado Lautaro Carmona Soto, dijo que “esta fue una gran iniciativa del Sernam de la región de Atacama, orientado por la Presidenta Bachelet, porque acerca la información en primera persona a una cantidad de líderes mujeres de nuestra región que a su vez van a relucir esto en sus propias organizaciones y esto es ir dónde está la gente que ratificó un Gobierno y se le da cuenta en qué estamos, pero también a recoger su opinión. A mí me da mucha alegría, mucha satisfacción de tener la oportunidad de asistir a un encuentro con un sector que ya lo he dicho a mi me compromete”.

 

scroll to top