fbpx
Cerrar

Municipio de Vallenar entrega nueva instalación a Sename

logito

 

En las dependencias de la Municipalidad de Vallenar se llevó a cabo la firma del convenio de entrega formal de espacio para instalación de residencia Sename. En la actividad estuvo presente el edil de la comuna, Cristian Tapia y la Directora Regional del Sename, Ana maría AGUIRRE. La residencia que será administrado por la Fundación IEP.

 

Al respecto el alcalde Cristian Tapia señaló que el objetivo es velar por el bienestar de los niños y por ello se ha creado esta alianza: “hemos hecho esta alianza estratégica entre el municipio y Sename, para que los niños puedan estar en las condiciones que merecen y así también el equipo de profesionales que ahí trabajan, por lo demás, esto va servir como ahorro y así puedan invertir los recursos de arriendo en otro ítem que servirá obviamente para el trabajo que se realiza día a día en la residencia”, comentó.

 

Asimismo, la Directora Regional del Sename Ana María Aguirre indicó que: “Nosotros estamos sumamente contentos, primero por esta alianza estratégica que se hace con el municipio y por la disposición que ha tenido el alcalde por cedernos un lugar que es sumamente importante donde puedan estar nuestros niños y así no fuesen trasladados”.

 

Recordemos que el lugar queda ubicado en la población Baquedano, espacio donde antes estaba el Programa de Intervención Breve Amancay. En primera instancia el comodato se firmó por tres años, pero el edil hizo el compromiso con la institución para prolongarlo de manera permanente.

 

La Residencia Alicanto, la cual se ubicará en la población Baquedano, tiene una cobertura para 32 niños de la provincia, los cuales deben tener una edad que va desde los 6 a 18 años.

scroll to top