fbpx
Cerrar

Cierre de programa “Apoyo a tu plan laboral” realizó FOSIS en conjunto con Intendencia

logito

 

28 familias pertenecientes al programa Ingreso ético Familiar recibieron su certificación de participación en el programa “apoyo a tu plan laboral”. En la ceremonia estuvo presente el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero y el actual Intendente, Miguel Vargas Correa.

Cómo una forma de ayudar a que las familias cumplan su sueño de generar una actividad que les de ingresos, se llevó a cabo el cierre del programa “Apoyo a tu plan laboral”. En la actividad 28 familias fueron certificadas para poder emprender su propia actividad comercial.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero indicó que la actividad está en el marco de lo que significa el plan de gobierno designado por la Presidenta Michelle Bachelet: “el programa “Apoyo a tu plan de laboral” tiene como objetivo financiar la entrega de bienes y servicios a las familias más vulnerables de la región y de esta forma facilitar la inserción laboral de quienes participaron del programa, de manera que puedan generar ingresos autónomos”,

Asimismo, señaló que las capacitaciones tienen como fin único erradicar la pobreza en Chile y en la región de Atacama, ya que está en la línea que ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet, donde los recursos de estado deben llegar a las personas y disminuir la brecha de desigualdad: “El programa inicialmente estaba proyectado para 60 familias, pero se logró ampliar para 74 a nivel regional, para nosotros es un orgullo porque ha permitido financiar a más personas. Hoy 28 familias están recibiendo este beneficio en Copiapó y esperamos que este tipo de iniciativas siga presente en nuestro plan de trabajo como FOSIS”; recalcó.

Asimismo, el Intendente de la región, Miguel Vargas Correa agregó que se debe trabajar en conjunto para avanzar y terminar la desigualdad social. Por ello, programas cómo estos apoyan en ir avanzando en la tarea de insertar social y económicamente a cientos de familias: “Estos programas tiene como objetivo terminar con la desigualdad, por ello el Gobierno a través de la reforma tributaria y la reforma de educación pretende crear igualdad entre todos los ciudadanos. Además, felicito a todos quienes participan de esta iniciativa porque da muestra de que queremos un Chile mejor para todos nosotros”; finalizó.

 

scroll to top