Las actividades deportivas se desarrollaron en el CCP de Copiapó y participaron 445 personas entre hombres y mujeres.
El microcentro educativo, “Medardo Cano Godoy”, que funciona la interior de la Unidad Penal de Copiapó, participó del “Día Internacional del Desafío”, actividad impulsada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y en el marco de ese día internacional se realizaron diversas actividades en la unidad educativa y en la unidad penal.
En total 445 internos e internas de la cárcel de Copiapó participaron indistintamente de actividades deportivas que se realizaron, tales como baile entretenido, ping-pong, baby futbol y futbol. La jornada permitió que los internos realizaran actividades grupales, generando espacios de esparcimiento y recreación, útiles para el cuerpo y la mente.
El director del microcentro, Edwin Latorre, explicó que “el objetivo de este tipo de actividades fue crear un interés deportivo y en la actividad física, a nivel comunitario involucrando servicios públicos, sector escolar, instituciones privadas y a la comunidad en general. Nosotros finalmente aceptamos este desafío, con la idea de mejorar la calidad de vida y bienestar tanto de internos como funcionarios y esperamos que estas actividades puedan permanecer en el tiempo”.