fbpx
Cerrar

[VIDEO] Director Nacional del SAG presentó a nueva directora de la entidad en Atacama

logito

También en la oportunidad se habló sobre el control de la Lobesia Botrana o más conocida como la polilla de la vid.

En su primera visita a la región, el director Nacional del SAG se reunió con la Asociación de Productores y Exportadores Frutícolas del Valle del  Copiapó (Apeco), donde se trató el tema de la Lobesia Botrana.

“Me parece una reunión muy útil, realmente, creo que ha sido un tremendo mérito de nuestra dirección regional y de Apeco, de organizar esta reunión hemos dado cuenta del plan de control y erradicación de Lobesia”, sostuvo Ángel Sartori, director Nacional del SAG.

En la oportunidad el director reconoció que hubo un descenso en el presupuesto de la entidad, lo que provocó que el control de esta plaga, se viera perjudicado. “La estrategia anterior retiró los fondos y si uno ve como se retiraron los fondos públicos y seguramente, también los privados para controlarla, eso significó que la zona central, donde tenemos más problemas, las poblaciones de la polilla aumentaron significativamente”.

Timothy Taffe, presidente de Apeco, sostuvo que “siempre estas reuniones son interesantes, ver los lineamientos que están pensando seguir el SAG, sobre todo para una región que durante los últimos cinco o seis años ha realizado pocas capturas de la polilla Lobesia Botrana que afecta a la zona centro sur, para nosotros es muy importante poder mantenernos como región libre de esta polilla”.

Sobre si esta nueva estrategia es la acertada, por parte del servicio en Atacama, el presidente de de Apeco indicó que “Las estrategias siempre suenan lógicas en un comienzo, hay que ver una vez que se pongan en funcionamiento, poder estar evaluando y ver si lo que se está haciendo es acertado o no”.

Nueva Autoridad

También en la oportunidad se presentó a Lorena Rocco (médico veterinario) quien ahora le tocará estar al mando del SAG Atacama y ATNoticias, fue el primer medio que la entrevistó.

“Mis expectativas son trabajar en equipo y seguir la continuidad de trabajo técnico que se ha desarrollado, como SAG, lo que ustedes ven hacia afuera y por otro lado, es seguir manteniendo los estándares del clima laboral que tenemos dentro de nuestras oficinas”, señaló Lorena Rocco.

scroll to top