fbpx
Cerrar

Eduardo Flores, vicepresidente de Senior de Pascua Lama: “Nuestro objetivo es obtener los permisos para retomar la construcción”

logito

A través de un comunicado, sin dar entrevistas, ni conferencia de prensa, Barrick entregó su versión sobre este acuerdo que se habría firmado con parte de las comunidades Diaguitas.

“Estamos satisfechos de haber firmado un Acuerdo de Intercambio de Información y Comunicación o diligencia debida que se alinea a los estándares del convenio 169”, sostiene un comunicado emanado esta tarde por parte del equipo de comunicaciones de Barrick Gold.

Según la empresa, esta firma, deja atrás “Las asperezas del pasado para iniciar una nueva etapa, la de una Nueva Pascua Lama, comprometida en trabajar con transparencia, apertura y de manera más inclusiva con las comunidades Diaguitas”.

En el documento se confirma que se ha establecido por parte de la empresa, la entrega de toda la información como también de estudios que permitan desarrollar el proyecto en conjunto con las comunidades.

“Pese a que Pascua Lama hoy está paralizado, nuestro objetivo es obtener los permisos para retomar la construcción. Sin embargo, esta vez lo queremos hacer de la mano de las comunidades. Sabemos que recobrar la confianza es un proceso largo y que requiere consistencia en el tiempo. Pascua Lama está en camino”, se cita la declaración en el comunicado de Eduardo Flore, vicepresidente Senior del proyecto.

Declaracion Acuerdo Final

scroll to top