fbpx
Cerrar

Copiapó Atacama tienen un nuevo hotel categoría 4 estrellas

logito

La certificación la entregó el Servicio Nacional de Turismo al Hotel Chagall.

Uno de los hoteles más emblemáticos, como tradicionales de la capital regional ahora tiene una categoría de 4 estrellas, es el Hotel Chagall, esto gracias a su buen servicio, distinción, como también algo que lo da solo el tiempo como el prestigio.

“Nos enorgullece hacer entrega de esta certificación a un hotel con historia en la región, ya que, nos consta el gran esfuerzo que han hecho, por poder acceder a esta, quienes también han participado en capacitaciones y recibido muy bien los consejos que les hemos brindado para la mejora del servicio”, sostuvo el director del Servicio Nacional de Turismo de la región de Atacama Daniel Díaz.

El representante legal y propietario del Hotel Chagall, Sergio Delpero,  manifestó que  “nos ha costado bastante obtenerlo pero estamos contentos porque también, esto se transforma en un desafío para enfrentar la calidad y cada día esforzarnos más por entregar un mejor servicio”.

El seremi de Economía, Mario Silva, señaló que “como Ministerio de Economía valoramos enormemente que diferentes servicios opten por certificar su calidad, aquello cambiará la cara de nuestra región ante nuestros visitantes. Esto es también una invitación a que otros servicios tomen las alternativas de financiamiento y certifiquen su calidad, sin duda, les ayudará a hacer redes y optar a nuevos y mejores mercados. Sernatur apoya estas instancias y las motiva en el marco del desarrollo turístico de nuestra región de Atacama”

Cabe señalar que Sernatur, entrega este tipo de categoría o distinción a las empresas que cumplan con ciertos y acotados requisitos, que son muy estrictos.

“La mejor promoción que puede hacer el empresario turístico chileno es la calidad de su servicio. Es por ello que hoy estamos invitando a todos los prestadores a que se certifiquen y obtengan su Sello de Calidad Turística”, indicó el director del Sernatur Atacama.

Los empresarios y personas interesados en acreditarse  pueden consultar en la Dirección Regional de Sernatur o en el sitio www.calidadturistica.cl.  Donde está la información de los pasos a seguir para conseguir y trabajar este tipo categorización.

scroll to top