fbpx
Cerrar

Realizan talleres de Turismo Sustentable en Chañaral y Huasco

logitoLa actividad fue realizada gracias al trabajo en conjunto entre Corfo y Anglo American.

“Atacama Sustentable” es una idea que se enmarca en lo que se denomina Caravana de Transferencia Tecnológica, que tiene por objetivo entregar herramientas para la sustentabilidad competitiva del sector productivo asociado al turismo en la región.

“Este programa Nodo, apoyado por Corfo, viene a cumplir con uno de los compromisos del programa de la Presidenta Michelle Bachelet en el tema turístico: fomentar esta actividad a través de aquellas líneas estratégicas que garanticen un crecimiento turístico basado en la sustentabilidad. Esto quiere decir, asegurando siempre que el desarrollo económico de la industria se traduzca en mejores condiciones de vida para las chilenas y chilenos, y, al mismo tiempo, protegiendo el medio ambiente. Siguiendo esta orientación, continuaremos trabajando para impulsar el desarrollo de la industria turística en el Borde Costero de Atacama bajo criterios reconocidos internacionalmente”, señaló el director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero.

“Uno de los pilares más importantes de la estrategia de inversión social de Anglo American es el emprendimiento, pues nuestro interés es instalar y fortalecer las capacidades de los emprendedores de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, con el fin de que puedan desarrollar iniciativas de largo plazo, que generen beneficios dentro de su propia comunidad mejorando ingresos y generando empleo”, sostuvo Carla Peña gerente de Sustentabilidad de la operación Mantoverde de Anglo American.

A lo que agregó que “creemos que este programa de capacitación en turismo sustentable va justamente en la línea de que los emprendedores de nuestra zona crezcan y se desarrollen junto con nosotros”.

Las áreas que fueron abordadas en estos talleres fueron artesanía, gastronomía, diseño de productos turísticos, y conocimiento de la biodiversidad local.

Este programa busca fortalecer a las Pymes del sector turismo con tecnologías de vanguardia a las actuales instancias de inversión que se encuentran incubando en el territorio costero de la región, tanto a nivel público, como principalmente privado, asumiendo el desafío de agregar valor sustentable a la oferta turística.

scroll to top