fbpx
Cerrar

Ministro de Medio Ambiente tuvo un chascarro con niña que lo invitó a bailar cueca en Huasco

logito

Al parecer el ministro no sabía el baile nacional y el alcalde Rodrigo Loyola, tuvo que dar la cara para bailar con la pequeña que no estaba muy contenta por lo sucedido.

Nuevamente el baile nacional, la Cueca, tal como le ocurrió al actual senador  Ricardo Lagos Weber, le pasó un impasse a un ministro de Estado.

Eran pasadas las 11 de la mañana, cuando se realizaba un acto donde se daba cuenta de la implementación de una estación de monitoreo de la calidad de aire en Huasco, un tema no menor en la comunidad.

No obstante, una situación incómoda se suscitó cuando la joven estudiante Britany Muñoz del Colegio José Miguel Carrera no encontró nada mejor que invitar a bailar Cueca al Ministro Pablo Bedanier.

No obstante, el ministro se desentendió de la invitación y el propio alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, tuvo que ir al “rescate”.

ATNoticias.cl conversó con la protagonista de esta situación, Britany Muñoz de la escuela José Miguel Carrera, cursa el último año de Enseñanza Básica y aprendió a bailar Cueca hace dos años.

¿Qué te parece que un ministro de Estado no sepa bailar cueca?
Que por último lo hubiera intentado y que no me hubiese dejado parada allí.

¿Crees que fue descortés el ministro?
Sí, porque me dejó para allí sin decirme nada, por último haber dicho- no sé bailar, pero saque a alguien más-, pero tuve que hacerlo yo, decirle a Don Rodrigo Loyola (que bailara).

¿Qué consejo le darías al ministro?
Que aprendiera y que fuera al club de cueca Traful para que viera como ensayamos.

Consultado el alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, comentó que al le había pasado lo mismo al principio. “Tampoco sabía mucho al principio y costaba salir y uno andaba más tieso y costaba salir y bueno, es parte de esto también, de a poquito yo creo que el ministro, dentro de todas las actividades protocolares que le va tocar estar va a tener que salir a la pizarra y bailar una cueca”, puntualizó

 

scroll to top