fbpx
Cerrar

Hoy 7 establecimientos educacionales de Copiapó estarán sin clases hasta nuevo aviso

logito

El listado es el liceo El Palomar, Liceo José Antonio Carvajal, colegio Buen Pastor y las escuelas Laura Robles Silva, Las Canteras, El Chañar y Los Estandartes. A ellas se suma la suspensión de clases sólo en el nivel pre básico, vale decir, kínder y pre kínder, de la escuela Jesús Fernández Hidalgo.

Luego de las precipitaciones que afectaron en dos días de manera separada a la región, se realizó una visita inspectora a los establecimientos educaciones dependientes de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó.

Esta inspección la realizó la directora del Daem Ximena Sanhueza, el director de Obras Municipales, Alonso Castillo, y personal municipal, además de la directora Provincial de Educación Copiapó-Chañaral, Palmira Rojas y que también fue acompañada por la seremi de Educación Pilar Soto.

Fue así como se determinó que hoy lunes 26 las clases están suspendidas en 7 establecimientos educacionales.

“Decidimos que para poder tener un catastro real de las condiciones en que están los establecimientos educacionales para que retornen a clases el día de mañana, coordinamos con la Seremi de Educación hacer una visita a la totalidad de éstos y, de esta forma,  poder establecer en seguida el camino a seguir. En este sentido, programamos de inmediato el plan de reparaciones para aquellos que evidenciaron problemas a causa del agua y desde mañana se inician los trabajos para asegurar que los establecimientos que no están en clases las retomen a la brevedad”, sostuvo la directora del Daem

“Los liceos El Palomar y José Antonio Carvajal, además del Colegio Buen Pastor y las escuelas Laura Robles Silva, Las Canteras, El Chañar y Los Estandartes no tuvieran clases y de esta manera reparar para entregar las mejores condiciones a los niños y niñas. Y por esta misma situación se  suma la suspensión de clases sólo en el nivel pre básico, kínder y pre kínder, de la escuela Jesús Fernández Hidalgo de la población Rosario”, precisó Pilar Soto

Asimismo la autoridad hizo un llamado a los padres y madres de los y las estudiantes de los establecimientos Las Canteras y el Chañar, donde recibirán su programa de alimentación escolar, como el almuerzo “queremos que los apoderados tengan la tranquilidad de que se entregará la comida, esto porque las cocinas están en condiciones de operar” puntualizó.

Cabe indicar que serán cerca de 5000 los estudiantes no tendrán clases y la suspensión es de carácter indefinida hasta que se informe que estos establecimientos puedan iniciar nuevamente las clases.

FUENTE: COMUNICACIONES SEREMI DE EDUCACIÓN Y MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ

scroll to top