fbpx
Cerrar

Conozca las opiniones de los Diputados del 5 distrito por la no implementación del plan de Bombardeo de nubes en las recientes lluvias

logito

Los parlamentarios Lautaro Carmona y Daniella Cicardini conversaron con AtacamaNoticias.cl respecto de la falta de plan de estimulación de precipitaciones, en el pasado núcleo frío en altura que estuvo en Atacama.

En el pasado discurso de la Presidenta Bachelet, el 21 de mayo, habló sobre que la escasez hídrica era un fenómeno que llegó para quedarse.

Sin embargo, en las recientes lluvias que se dejaron sentir en Atacama, el plan de estimulación de nubes, no se implementó.

Estos fueron los comentarios de los parlamentarios del Distrito Quinto cuando fueron consultados por estos hechos.

“Creo que habría que estudiar si hacía falta producir más lluvia y porque no se hizo, yo creo en el sentido crítico, lo peor sería la auto-complacencia, el imaginar que solo estamos parados en un cargo ya las cosas se van dando solas” indicó el diputado Lautaro Carmona.

“Conocí eso en los tiempos de Piñera, entonces mucha frase y al final en lo concreto no se ha avanzado. Me parece que son bienvenidas las lluvias en la región, que no fueron producidas en forma artificial, pero si hubiera necesidad son temas que hay que plantearse”, agregó el parlamentario Comunista.

Por su parte la diputada Daniella Cicardini, sostuvo que “Yo creo que hay ser un poco cautelosos con este tema. La verdad es que desconozco, cuáles fueron las medidas o las decisiones que se tomaron por parte del Gobierno Regional, pero mi opinión bien personal creo que debiésemos haber vistos cuales era el pronósticos de las precipitaciones, que si a lo mejor, pensábamos que iban a caer 21 mm, como se había dicho desde un principio eso es también bastante”.

“Quizás no era prudente que a lo mejor se nos pasaba la mano y de una u otra forma los más damnificados serían las personas que están en las tomas, con casas prefabricadas, entonces yo creo que hay que tener cautela en esa toma de decisiones”, agregó la parlamentaria Socialista.

scroll to top